martes, 27 de enero de 2009

Adios Rivendel! Adios Amigos!



Aloha amigos!

Hoy escribo para confirmar uno de los más tristes rumores que se cocían para nuestros bares de rock, el Bar Rivendel de Salamanca con tropecientos millones de años de historia cierra definitivamente.

Los motivos son varios aunque lo mejor es que se los preguntéis al jefe.

Lo cierto es que es una jodienda que uno de los referentes del heavy y el metal en este país cierre sus puertas definitivamente. Por el histórico bar han pasado cientos de grupos de heavy y rock, y otros estilos, algunos famosos otros menos, pero Rivendel siempre estaba abierto para dar esa primera oportunidad a bandas venidas de mil sitios distintos.

Clientes de varias generaciones han visitado este local, sus historias, sus fiestas, sus conciertos... serán difíciles de olvidar, camareros, clientes, grupos y todos aquellos que por allí pasaron, sólo se me ocurre un grito de rabia para concluir,

¡SIEMPRE METAL!

15 comentarios:

  1. mecagüendios!!!!no jodas

    ResponderEliminar
  2. Joder, me han cerrado mi casa

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis bares preferidos de Salamanca... donde he pasado horas estupendas hace tropecientos años... (vivo a 400 km.)

    ResponderEliminar
  4. Es una auténctica lástima. Por diversos motivos hace años que no voy pero siempre lo recuerdo con cariño.

    ResponderEliminar
  5. Joder que nostalgia, me consuelo con verlo de vez en cuando en google maps :'( aunque sea solo por fuera

    ResponderEliminar
  6. Pues consuélate con verlo en Google maps, porque en directo ahora está así
    http://www.freeimagehosting.net/i4qtq
    y no creo que te gustara una mierda.

    Por lo demás, metal, metal..... Eso han sido los 8 ó 10 últimos años. Ha tenido de todas las épocas y colores, pero en el 82-83 (recién abierto), lo que escuchábamos era Cormac, Gwendal, Chieftains (como su propio nombre indica), algo de Siniestro (los de "Cuándo se come aquí", no los de los 40) y sólo al final de la noche, sí, algo de Kortatu y tal. Y allá por el 85 (madrelosparió) cerraban (literalmente, por si las moscas) siempre con el euscogudariac.....

    ResponderEliminar
  7. Mala gestión y mucha paciencia por parte de los propietarios, no en vano buscaron sin fruto durante mucho tiempo alguien que lo continuase. Nadie se interesó y finalmente se ha arrendado a otra persona, la cual no esta dando problemas ni de retrasos en renta, ni con los vecinos. El alquiler del Rivendel los dueños llegaron a bajarlo hasta 900€ mes, a su último propietario para que este emblemático local no desapareciese y susodicho inquilino "sobreviviese" muy dignamente a mi entender, Queda claro con este dato cual fué el problema, muy mala gestión de este local que ahora todos añoramos. Al igual pasó con Hindagala (La propiedad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve por ahí entre el 96 y el 2000. No sé si conocías a los que se dejaban caer por allí, me gustaría contactar con alguien, pero no sé cómo hacer más que dirigiéndome a ti. Si puedes /quieres ayudarme, ya sabes, al mail. Gracias.

      Eliminar
  8. yo también estuve un par de veces en este gran garito,soy de otra comunidad autónoma,siempre lo recordaré en mi corazón ¿aúpa el Metal!

    ResponderEliminar
  9. me gustaba jugar al ajederez con el camarero después de estudiar allá por el 2003-04. Y ponerme hasta las cejas los fines de semana!!, Gran pérdida!! saludos desde Dublín!!

    ResponderEliminar
  10. Una pena lo del cierre del Rivendel. Soy de Cáceres y viví durante 12 años en Salamanca. Recordar también otros bares a los que solía ir y que ya han cerrado como el Utopía, La Iguana, 911, La Cuba, el Arenas, el Paranoia ... y muchos más que ahora mismo no recuerdo.
    Saludos.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estuve 11 años, vivo cerca de Cáceres y lo que has comentado es como mi biografía.

      Eliminar
  11. yo me quede con el letrero original del bar, si alguien lo quiere esta a la venta, nachito-39@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Mi 2a casa durante mis años de universidad. Qué nostalgia...

    ResponderEliminar
  13. Me he encontrado con este post por casualidad, buscando info sobre el mítico Rivendel. Buenos ratos pasamos con esa gente estupenda y buena música siempre. Estuve tres años estudiando entre el 90 y el 93. Gracias amigos y saludos desde Cáceres!

    ResponderEliminar