miércoles, 2 de diciembre de 2009

Kiss Azkena 2010

Kiss actuará en el Azkena Rock Festival de Vitoria el 25 de junio

Diariovasco.com | 23/11/09

Kiss es el primer grupo confirmado para el cartel del Azkena Rock Festival, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de junio de 2010. El Festival incluye este año como novedad un concierto de presentación que, el día 23 de junio, correrá a cargo de Quique González.

Kiss, en el Azkena Rock Festival el 25 de junio

La banda norteamericana Kiss es la primera gran protagonista de la novena edición del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de junio de 2010 en el recinto Mendizabala de Vitoria. En concreto, la banda liderada por Paul Stanley y Gene Simmons actuará en la capital vitoriana el 25 de junio, según confirmaron hoy los organizadores del festival en rueda de prensa ofrecida en Vitoria.

Tras el gran espectáculo que la banda estadounidense ofreció en la edición 2008 del festival KobetaSonik de Bilbao, Kiss recala ahora en el Azkena Rock para presentar su último disco titulado 'Sonic Boom', decimonoveno trabajo de estudio de la banda, que salió a la venta el pasado mes de octubre. Se trata del primer álbum de estudio con material original en los últimos once años.

Con la confirmación de la primera banda 'potente' que actuará en la novena edición del Azkena Rock, se da a conocer también la fecha de venta de los bonos. Será este viernes 27 de noviembre y a un precio de 75 euros. La venta se cerrará el 10 de enero.

Kiss surgieron en 1972 en Nueva York. La formación de la banda ha ido variando pero los fundadores Paul Stanley y Gene Simmons siempre se han mantenido al frente de la misma. Conocidos mundialmente por salir a escena maquillados como personajes de terror o de cómic y por su extravagante y espectacular puesta en escena, Kiss han vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su historia y son una de las bandas más populares de la historia del rock and roll.

Concierto de presentación del Azkena Rock Festival con Quique González

Al margen de la presencia de Kiss , el Azkena Rock presenta más novedades. Así, el 23 de junio, antes de que el recinto de Mendizabala abra sus puertas al día siguiente, tendrá lugar un concierto de presentación en el Teatro Principal de Vitoria en el que actuará Quique González, presentando su disco 'Daiquiri Blues', y otros artistas invitados. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta más adelante.

Además, en 2010 se volverán a programar conciertos gratuitos al aire libre en la vitoriana plaza de la Virgen Blanca, y así, a mediodía de las jornadas del festival habrá actuaciones en el corazón de la capital alavesa.

El bono permitirá ver todos los conciertos programados en Mendizabala a lo largo de los tres días de festival, pero no incluirá el de la fiesta de presentación del día 23 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario